viernes, 7 de febrero de 2014

Evo ofreció comprar 9 vagonetas para cada COD, pero dos le rechazaron

El presidente Evo Morales reveló ayer que ofreció a la Central Obrera Boliviana (COB) entregar un coche a cada Central Obrera Departamental (COD) del país, aunque dijo que dos rechazaron su oferta, según reportó la red ERBOL.
"Cuando yo propuse eso a la COB, (dotar) carros a cada COD, algunos rechazaron. Se entiende, tal vez (no aceptan) por razones políticas”, sostuvo Morales.
El Mandatario asistió la jornada pasada a una reunión con los dirigentes y miembros de la COD de Oruro, en el marco de las actividades que realiza por la celebración de la gesta libertaria del 10 de febrero de 1781.
Morales, durante su discurso, aseguró que "jamás” manejará con prebenda a los dirigentes. "No conozco eso”, agregó, y recordó que
en su calidad de dirigente cocalero nunca aceptó las propuestas de corrupción que gobiernos pasados le hicieron.
En el encuentro, el principal dirigente de la COD orureña, Vladimir Rodríguez, entregó a Morales un reconocimiento y destacó que el Jefe de Estado haya visitado sus oficinas.
"Es histórico, lo que nunca se hizo, que un Presidente venga y escuche las demandas de los trabajadores y reciba propuestas para su plan de gobierno”, expresó Rodríguez.
Este dirigente, además, comprometió el apoyo de los trabajadores al proceso de cambio y al binomio Evo Morales-García Linera, de cara a las próximas elecciones, según una nota de prensa del Palacio de Gobierno.
Morales saludó la decisión de la COB de "defender” y seguir avanzando con el proceso político que lidera. Además dijo que "no debe permitirse que la derecha retorne a administrar el Estado”

"Creo que acumulé un poquito de experiencia en ocho años de Presidente. También me siento todavía con fuerza para prestar un servicio por cinco años más y quiero decirles que me ayuden. Quiero seguir adelante”, agregó el Jefe de Estado.
A finales de noviembre de 2013, la COB firmó una "alianza estratégica” con el Ejecutivo.
Como consecuencia de ese acuerdo, los dirigentes de la COB desistieron de formar un partido propio para presentarse a las elecciones de este año y, más bien, optaron por respaldar al presidente Morales, quien buscará ser reelecto.
Entonces, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo, justificó la firma del acuerdo con el argumento de que era "para fortalecer la unidad de los trabajadores y no aceptar que la derecha nuevamente retorne” a tomar el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario