jueves, 6 de febrero de 2014

Morales saluda compromiso de trabajadores para defender la revolución democrática y cultural



El presidente Evo Morales saludó este jueves el compromiso de los trabajadores para defender la revolución democrática y cultural, que se inició en el país en 2006, y aseguró que no se permitirá el retorno de la 'derecha' a la administración del Estado.

'Saludo la decisión tomada por la COB de defender y seguir avanzando con la revolución democrática cultural', dijo.

Morales se refirió en esos términos durante su intervención en el encuentro que tuvo esta jornada con la dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro, en el marco de las actividades que desarrolla por la efeméride de esa región, que se celebrará el próximo 10 de febrero.

El Jefe de Estado recibió de los trabajadores un reconocimiento que valora su presencia en ese departamento y un 'guardatojo' (casco de minero) que simboliza la actividad económica que caracteriza a esa región, y a la vez entregó un vehículo a esa organización sindical.

El Presidente calificó a esa reunión de un encuentro de 'anticapitalistas y antiimperialistas' y ponderó la iniciativa de los trabajadores de trabajar en una agenda regional y nacional para bien de las futuras generaciones.

En la oportunidad, Morales demandó el apoyo de los trabajadores para seguir sirviendo al pueblo, porque dijo que cuenta con la fuerza necesaria y la experiencia adquirida en los años que dirige los destinos de los bolivianos.

'Creo que adquirí la experiencia, me siento con fuerza para prestar servicio cinco años más, quiero que me ayuden, quiero servir a mi patria bajo el control de ustedes', mencionó.

Aseguró que es obligación del Gobierno planificar para las futuras generaciones, debate que no termina nunca, pero aclaró, que 'jamás con prebendas' ya que en su trayectoria sindical y política nunca aceptó ni 'prebendas ni corrupción' actitud que le permitió llegar a la presidencia, para servir a los bolivianos.

'Prefiero ser regañado por el pueblo y no por el imperio', dijo. Por su parte el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, aseguró que una tarea de los trabajadores es defender el sistema democrático vigente en el país.

'Debemos garantizar la unidad del pueblo a la cabeza del Presidente (...) Estamos presentes para defender un proceso que es de todos y para todos', recalcó.

En la misma línea el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, Pedro Montes, dijo que 'seguiremos luchando y peleando como siempre de modo público sin doble discurso (...) cualquier situación distrito minero de Huanuni estaremos contigo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario