martes, 18 de febrero de 2014

Morales pide convocar a Unasur por situación en Venezuela

El presidente Evo Morales pidió hoy que los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnan de "emergencia" para respaldar al Gobierno de Nicolás Maduro ante las movilizaciones de universitarios y opositores venezolanos que, para Morales, son un intento de "golpe de Estado" impulsado por el "imperialismo".

"Hemos escuchado las distintas manifestaciones de Celac, de Unasur, del Alba, por lo tanto Venezuela no está sólo. Qué mejor (que) algunos organismos internacionales como Unasur (puedan) convocar a una reunión de emergencia, sino es de presidentes, de cancilleres (…) es nuestra obligación defender las revoluciones democráticas", dijo Morales.

Venezuela vive su segunda semana consecutiva de movilizaciones tanto en contra como en apoyo al Gobierno de Maduro, protestas que hasta la fecha han dejado tres muertos y docenas de heridos y detenidos.

Morales indicó que las movilizaciones en Venezuela son impulsadas por EEUU con el objetivo de desestabilizar al Gobierno izquierdista de Maduro, estrategia que "ya fue utilizada en Bolivia en 2008, cuando una serie de protestas agitó gran parte del país". "Rechazamos cualquier intervención, debemos defender las democracias", dijo Morales.

Por otro lado, el Jefe de Estado aseguró que estará presente en los actos por el año de la muerte de Hugo Chávez, el próximo 5 de marzo, a invitación del presidente Nicolás Maduro.

"Tengo mucha admiración y respeto por las enseñanzas que nos dejó el hermano Chávez. (...) por eso el 5 de marzo vamos a acompañar gracias a la invitación del compañero Maduro", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario