jueves, 13 de febrero de 2014

Evo analiza si viaja a la posesión de Bachelet

La invitación llegó ayer a Palacio Quemado. Michelle Bachelet convidó al presidente Evo Morales al acto de su posesión presidencial, que será el 11 de marzo en Chile. La asistencia del jefe de Estado no está asegurada, pues hará una evaluación para ver si es conveniente viajar al vecino país.

“Haremos una evaluación para participar o no en la transmisión de mando, me ha sorprendido esta invitación, está en mesa”, relató Morales en conferencia de prensa.

El diplomático Gustavo Aliaga considera conveniente que Morales asista a la posesión de Bachelet. “Sería un gesto amable que puede mejorar la tensa relación”, comentó.

Evitó responder a Piñera

El mandatario evitó responder a su homólogo Sebastián Piñera quien dijo que la demanda boliviana presentada ante la Corte Internacional de Justicia no tiene sustento jurídico. Morales dijo que será el tribunal, con sede en La Haya, Holanda, el que decida sobre el asunto.

El jefe de Estado, además, confirmó que se reunirá el 27 de febrero en Lima con el presidente peruano, Ollanta Humala. Ambos repasarán la agenda bilateral

No hay comentarios:

Publicar un comentario