sábado, 22 de febrero de 2014

Evo ofrece dotar de una sede al sector del transporte libre

El presidente Evo Morales pidió ayer al sector del transporte libre mantener con el Gobierno un trabajo conjunto "en beneficio del pueblo boliviano” y se comprometió a dotarle de una sede para su representación nacional.
"Acaban de informarme que no tienen su sede nacional como Confederación de Transporte Libre. No tengo ningún problema compañero, porque soy dirigente sindical y siempre nos hemos dotado, estos días entregamos sedes, entonces no es mucho problema”, afirmó.
El Presidente participó en la inauguración del X Congreso Ordinario de la Confederación Nacional del Transporte Libre en el municipio de Villa Tunari, en el departamento de Cochabamba. "Todos podemos beneficiarnos del trabajo conjunto en bien del pueblo, prestando un servicio como es el transporte”, afirmó Morales.
Asimismo, expresó su beneplácito porque dirigentes del sector participaron en distintas regiones en la elaboración de propuestas para la Agenda Patriótica del Bicentenario.
El Jefe de Estado anunció que pronto les convocará a un encuentro nacional para la revisión y la aprobación de las iniciativas que propusieron en la definición de la estrategia.
"Vamos a corregir lo que hicieron hasta ahora, esto es planificar para nuestros nietos, para nuestros bisnietos”, dijo.
Por otro lado, Morales agradeció porque el principal dirigente nacional del transporte libre, Robert Cuevas, comprometió a nombre del sector un "apoyo sin condición, pero con convicción” para el proceso de cambio vigente en el país.
"Muchas gracias por sus palabras, compañeras y compañeros. Son parte de nuestros principios y valores”, aseveró.
Con cocaleros
Por otra parte, el presidente Evo Morales participó en el XIV Congreso Orgánico de la Federación Yungas de Chapare, a cuyos líderes pidió que formulen nuevas propuestas sociales destinadas "a liberar a los pobres del mundo”.


El Mandatario pidió reflexionar en torno a que los dirigentes de los distintos sectores sociales no sólo deben pensar en Bolivia, sino que también deben asumir una responsabilidad "como habitantes de este planeta Tierra”.


En ese sentido, Morales dijo que en el evento debe debatirse, por ejemplo, cuáles son los sufrimientos y los problemas que existen para mejorar la gestión gubernamental y solucionarlos.
"‘Aquí (esto) está mal, aquí (esto) está bien, eso hay que mejorar, compañero Evo’, eso quiero escuchar de ustedes”, dijo.
Agregó que para eso son este tipo de congresos, "al margen de las reivindicaciones, al margen de elegir a nuevos dirigentes”.
Asimismo, el Jefe de Estado solicitó un debate sobre la situación política de Venezuela, porque EEUU quiere "tumbar” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y debe convocarse a la defensa de las revoluciones democráticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario