sábado, 1 de marzo de 2014

En Huarina, Evo pide liberación científica



El presidente Evo Morales convocó ayer a los estudiantes de la universidad indígena de Huarina a apuntalar la liberación científica y a seguir el camino que marcaron los líderes ancestrales como Túpac Katari en la liberación de los pueblos.

“Hemos creado nuestras universidades para seguir el camino de la liberación”, subrayó la autoridad del Estado Plurinacional.

En el acto, realizado en la comunidad Cuyahuani, Morales fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa por la universidad indígena Túpac Katari, ubicada en el municipio de Huarina, de la provincia Omasuyos (La Paz).

Prometió además la construcción de un laboratorio clínico y otro de biotecnología, y la entrega de tres tractores agrícolas y tres buses para los futuros profesionales de esa región.

El rector de esa casa de estudios superiores, Lucio Choquehuanca, manifestó que gracias a Morales se abrió el camino para que las futuras generaciones consoliden a Bolivia como uno de los referentes mundiales.

Además, instó a los bolivianos y estudiantes de esa universidad a crear “un modelo propio de vida” que se replique en el mundo.

La universidad Túpac Katari forma parte del sistema de universidades indígenas que creó el Gobierno en 2008 y que está formado por una casa de estudios superiores en el altiplano, otra en el valle y otra en la amazonía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario