lunes, 31 de marzo de 2014

Morales lanza programa dental y resalta el masticado de coca

El presidente Evo Morales lanzó ayer el proyecto de “Prevención de Salud Oral Nacional” en Villa Pagador en las canchas gemelas, en el Distrito 10 de Cochabamba.

En la oportunidad, el Mandatario resaltó los beneficios del masticado de la hoja de coca y aseguró que funciona como un remedio natural para prevenir los problemas dentales.

“Personas que día y noche consumen la hoja de coca no tienen problemas dentales” dijo el Mandatario, aunque advirtió que los dientes pueden volverse “algo verdes”.

Morales también resaltó que se está trabajando con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) para poder brindar todos los servicios a la población. “Los recursos básicos son un derecho humano y no un derecho privado”, acotó en su discurso.

PROGRAMA Por cuarto año consecutivo el Gobierno lanza el Programa de Salud Oral con el objetivo de prevenir los problemas bucodentales de la población, a través de estrategias educativas, promoción y servicios de atención gratuita.

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes indicó que se desplazarán unidades móviles por las zonas rurales para poder otorgar atención a niños y niñas de 6 a 12 años y adultos de 59 años para arriba.

El Presidente recomendó a los médicos tener paciencia al momento de atender a los niños.

El programa cuenta con un presupuesto de 6.600.000 bolivianos para este año. Se desplegarán 16 brigadas móviles odontológicas con dos dentistas cada una, con el objetivo de atender a más de 163.000 niños de 6 a 12 años, e incluye también la entrega de 4.200 prótesis.

Las unidades visitarán colegios de nivel básico para la atención y la entrega de un estuche odontológico de higiene con pasta y cepillos dentales para incentivar la prevención.

En el evento el Presidente entregó, dichos estuches a cinco niños e inspeccionó las movilidades odontológicas, donde ya se estaba trabajando, atendiendo a pacientes.

Dicho programa fue creado el 2010 y registró un total de 480.060 atenciones, la colocación de 9.294 de prótesis dentales y la entrega de 407.290 estuches odontológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario