miércoles, 12 de marzo de 2014

Morales manifiesta su deseo de consolidar agenda de 13 puntos con "resultados"

El presidente Evo Morales dijo hoy, tras su regreso de Chile donde participó en la investidura de la presidenta Michelle Bachelet, que desea "consolidar" la agenda de 13 puntos que iniciaron ambos jefes de Estado en la primera gestión de la chilena, pero esta vez con "resultados".

"Si hay confianza se puede avanzar, no solamente para tratar del tema del mar, aunque en cuatro años de su Gobierno, de la primera gestión de la presidente Bachelet sólo consolidamos la mayoría de los 13 puntos, pero sin resultados, ahora, tenemos cuatro años para consolidar con resultados sobre los 13 puntos, ese es el deseo que tenemos", dijo el jefe de Estado en conferencia de prensa.

Sin embargo, Morales dijo que para hablar del tema marítimo en base a esta agenda esperará una propuesta oficial, lo que no significa que se vaya a levantar la demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Entre la demanda y el diálogo no hay diferencias, no son excluyentes. El diálogo puede acompañar a la demanda. No se va a levantar la demanda en La Haya, si acompaña con diálogo, mejor", señaló.

Asimismo, Morales dijo que fue "sorprendido" por el pueblo chileno en la concentración que ayer se realizó en Santiago cuando cientos de jóvenes gritaron "mar para Bolivia con soberanía", según contó él mismo.

El Mandatario saludó las declaraciones del nuevo canciller chileno Heraldo Muñoz, quien dijo que el diálogo entre ambos países está abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario