lunes, 10 de marzo de 2014

Evo garantiza recursos para obras educativas y agua en Llallagua

El presidente Evo Morales garantizó ayer, domingo 9 de marzo, recursos económicos para la ejecución de obras educativas y de agua potable en la localidad de Llallagua, del Departamento andino de Potosí, informó este domingo el gobernador de esa región, Félix Gonzáles.
El mandatario se reunió en la Residencia Presidencial con el Gobernador de Potosí y las autoridades del municipio de Llallagua, además de representantes de las organizaciones sociales.
“Fue una reunión altamente positiva porque se acordó la construcción de tres proyectos para el sector educativo con una construcción de casi 44 aulas y eso es realmente importante”, dijo Gonzáles.
Precisó que el Gobierno Nacional construirá dos unidades educativas y la Gobernación una unidad educativa.
“Aparte de eso también hemos acordado un proyecto integral de dotación de agua potable y el cambio del tema de abastecimiento de agua y el alcantarillado para Llallagua para lo que también vamos a correr en un porcentaje de 40% del Gobierno Nacional, 40% de la Gobernación y la Alcaldía estaría cubriendo un 20%”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde de Llallagua, Tomas Quiroga, destacó que los proyectos de agua potable demandarán una inversión de, al menos, 48 millones de bolivianos.
“El presidente ha delegado a los ministerios correspondientes y hasta el martes nos visitarán (en Llallagua) para ejecutar esos proyectos importantes que hemos ido trabajando”, afirmó.

44 NUEVAS aulas serán construidas en el municipio de Llallagua con la finalidad de mejorar la infraestructura escolar en el norte potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario