jueves, 27 de marzo de 2014

Evo dice que continuará la entrega de sedes y vehículos

El presidente Evo Morales dijo que se continuará con la entrega de sedes y vehículos a las organizaciones sociales para fortalecerlas. Las declaraciones las realizó ayer en la reunión con los representantes de las federaciones afiliadas a la Central Obrera Departamental (COD).

Aseguró que se trata de una tarea y no de una cooperación. En la oportunidad recordó la entrega del edificio de la COD y de los vehículos a la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Cochabamba.

Algunos dirigentes de sectores sociales exageran con sus pedidos “pero cuando hablamos con sinceridad siempre las demandas se pueden atender”, reclamó el Mandatario.

“A mí me encanta construir sedes sindicales, son un espacio para las organizaciones sociales y dotar camionetas”, aseguró.

El secretario ejecutivo de la COD, Luis Villarroel, dijo que Morales también ratificó la construcción de un hospital de cuarto nivel especializado en oncología. También pidieron respaldo para encarar arreglos en su edificio.

Entre las demandas se encuentran la refacción de la sede de la Federación Departamental de Fabriles, la construcción de un coliseo en el Complejo Fabril y una cancha para los trabajadores de Manaco.

Las dirigentes de la Federación de Trabajadoras del Hogar solicitaron una sede para su funcionamiento.

La dirigente del sector Rosa Castillo dijo que no cuentan con terreno y esperan el respaldo de las autoridades municipales y departamentales.

Morales destacó las relaciones próximas entre el Gobierno y el pueblo representado por los movimientos campesinos y originarios y el sector obrero.

Relievó el cambio favorable de la imagen del país, garantizando la estabilidad económica y reconoció que hubo errores como el olvido de algunas reivindicaciones.

ESCUELA Cerca de 450 niños de la comunidad de Korihuma, en Lava Lava, en Sacaba, ahora cuentan con una escuela con nueve aulas en un edificio de tres plantas.

Los ambientes de adobe y calamina han sido reemplazados por un infraestructura que demandó una inversión de 1.084.667 bolivianos.

Se trata de un proyecto ejecutado en el marco del programa Bolivia cambia, Evo cumple. Cuenta con baterías de baños, sala de computación y demás dependencias.

Morales dijo que fue informado que la Alcaldía de Sacaba tiene pendiente la entrega de cinco obras más.

Pidió al alcalde Humberto Sánchez que las inaugure sin esperar su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario