miércoles, 5 de marzo de 2014

Evo conduce programa radial desde el Chapare



El presidente Evo Morales condujo un programa de radio desde el Chapare, en Cochabamba, su bastión político y sindical y una de las mayores zonas productoras de coca del país.

Morales transmitió su programa desde la radio Causachum Coca (Viva la coca, en quechua), y tomaron la señal de ese medio el canal estatal y un centenar de emisoras campesinas y sindicales.

El espacio radial salió al aire cuando en el país, sobre todo en las regiones andinas, se celebraba la tradicional ch’alla de Carnaval, en la que los bolivianos ofrecen tributos a la Pachamama (Madre Tierra) para agradecer por los diferentes bienes recibidos durante el año y pedir nuevos privilegios en los meses venideros.

El Mandatario inició la transmisión con un repaso a la historia de la radio Causachum Coca, fundada por las federaciones de cocaleros del trópico cochabambino que la autoridad gubernamental todavía preside.

También habló de diversos temas relevantes en la agenda boliviana, como el trabajo que realiza su gobierno para atender a las familias y sectores damnificados por las lluvias y la tragedia ocurrida el sábado durante la Entrada de Carnaval en la ciudad de Oruro, al desplomarse una pasarela en pleno desfile folklórico.

Durante el programa, que duró dos horas y media, el Jefe del Estado tuvo contactos telefónicos con los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Defensa, Rubén Saavedra, y de Gobierno, Carlos Romero. No solo eso, también difundió canciones referidas a la hoja de coca, a su gobierno y a sí mismo.

Es la segunda vez que Morales, siendo Presidente (desde 2006), conduce un programa de radio desde el Chapare, si bien el Mandatario recordó ayer que solía hacerlo cada martes de Carnaval cuando solamente era dirigente cocalero.

El gobernante concluyó la emisión con un llamado a los dirigentes sindicales y campesinos a que cuiden las radios comunitarias que, según dijo, “son del pueblo” que antes no tenía “voz” en los demás medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario