lunes, 10 de marzo de 2014

Evo Morales saluda triunfo de Sánchez Cerén en El Salvador

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy en La Paz la victoria en las urnas del ex guerrillero marxista Salvador Sánchez Cerén que iba camino de convertirse en el nuevo Presidente electo de El Salvador, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese país centroamericano contara su triunfo con poco más de 50% de los votos.

'Saludamos, admiramos y aplaudimos la victoria de Salvador Sánchez ' en la segunda vuelta de las elecciones salvadoreñas, celebradas el domingo, dijo el mandatario indígena de Bolivia en declaraciones a la ABI.

Como en todos los sistemas político electorales, la ley salvadoreña prescribe que el ganador del balotaje deberá reunir la mayoría absoluta de los votos para alcanzar el triunfo, es decir el 50% más 1 de los sufragios.

Morales destacó también la 'madurez política' salvadoreña y tributó su 'homenaje al gran pueblo de El Salvador' por su decisión y 'convicción democrática' puesta a prueba la víspera en las urnas la víspera.

El mandatario boliviano se encontraba ad portas de viajar a Santiago de Chile, donde asistirá a los actos de investidura de la presidente socialista electa, a fines de diciembre último, Michelle Bachelet, previstos para este martes.

Sánchez Cerá ejerció la Vicepresidencia de El Salvador en el último período constitucional.

Según el último reporte del TSE, la noche del día de elecciones, Sánchez Cerá obtuvo el 50,08% de los votos sobre el candidato de la oposición de derechas salvadoreña, Norman Quijano.

El triunfo de Sánchez Cerá se registró después de una final de infarto en el cómputo de los votos en el TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario