domingo, 2 de marzo de 2014

Reunión de Los Ch’ila Jatun con Evo se llevará a cabo, pero con retraso



Wilson Hermosa, miembro de los Ch’ila Jatun, grupo folclórico que hizo historia en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, confirmó la reunión privada que sostendrán con el presidente Evo Morales y los Kjarkas. A principios la cita estaba programada en la casa de Elmer Hermosa, sin embargo, desde el Gobierno decidieron cambiar la sede para evitar la conglomeración de los medios.

Un avión de la empresa LAN trajo a Ch’ila Jatun desde Chila, llegaron aproximadamente a las 3:00 a la terminal internacional de Viru Viru, ahí estuvieron varados durante tres horas y medias para después volar hacia El Alto, donde aguardan en estos momentos en la sala VIP de la terminal aeroportuaria a la espera de una nave que los trasladen hasta Cochabamba.

“Teníamos previsto estar en Cochabamba a las 5:00, lamentablemente hemos sufrido unos percances con la aeronave de LAN, llegamos a Santa Cruz a las 3:00, salimos a las 7:30 y lamentablemente perdimos el vuelo hacia Cochabamba. Estamos esperando que llegue un avión chárter que el presidente (Evo Morales) ha enviado para que nos lleve a Cochabamba”, informó Wilson.

Añadió que el encuentro con el mandatario es un acto privado, debido a que se filtro el dato de que la cita se iba a dar en la casa del integrante de los Kjarkas, Elmer Hermosa, protocolo del Gobierno decidió cambiar la sede para evitar contacto con la prensa.

“Muchos medios se han enterado de la reunión y están tratando de cambiar el lugar, como te digo es algo privado, de ahí ya no nos dieron más datos”, acotó.

Los Ch’ila Jatun estiman que llegarán a la ciudad de Cochabamba aproximadamente a las 14:00, luego está previsto recibir un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal de Cochabamba, concluido el acto se reunirán con el presidente Evo Morales.

El grupo boliviano Ch’ila Jatun perdió el primer lugar del concurso folclórico de Viña del Mar en un desempate dirimido por la presidenta del jurado, Paloma San Basilio. Los herederos de los Kjarkas llegaron a la final después de ganar con los mejores puntajes (5,8 y 6,1) en cada una de sus dos presentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario