lunes, 17 de marzo de 2014

Odesur 2014: Evo culpa a dirigentes

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su preocupación por los resultados obtenidos por los deportistas bolivianos que participan en los Juegos Odesur que se llevan a cabo en Santiago de Chile.
El mandatario aseguró que respeta “muchísimo” a las asociaciones y federaciones de las distintas disciplinas deportivas, pero manifestó su molestia porque los dirigentes no permiten que el Estado aporte con ideas y planes a la preparación de los atletas.
Mencionó que, por ejemplo, su Gobierno propuso que los deportistas que van a representar al país en eventos internacionales se concentren por uno o dos meses para entrenar con financiación estatal, pero los dirigentes “no permiten, como si fueran de propiedad privada los atletas de las federaciones y asociaciones”.
“Hay una manipulación tremenda, entonces, los resultados son estos: tres medallas de bronce en Odesur. Saludamos, por lo menos hay tres, pero deberíamos tener muchas más”, afirmó el gobernante y agregó que para ello se requiere mayor preparación y disciplina.
Rudolf Knijnenburg, el abanderado de la delegación, logró dos medallas de bronce en tiro deportivo y Aldo González obtuvo otra en lanzamiento de bala. Con tres preseas, Bolivia está en la cola /(EFE)



No hay comentarios:

Publicar un comentario