jueves, 6 de marzo de 2014

Evo “Con Chávez perdí el miedo al Imperio”

El presidente Evo Morales declaró ayer en Caracas que con el presidente venezolano Hugo Chávez aprendió a luchar “permanentemente” contra el “Imperio”, así como a perderle el miedo.

“Yo aprendí muchísimo de Hugo Chávez, trabajar, trabajar por el pueblo y luchando permanentemente contra el imperio, de esta manera, reivindicar a nuestros pueblos, luchar por la soberanía, no solamente de Venezuela y de Bolivia sino de toda América Latina”, dijo Morales a los medios venezolanos.

El mandatario realizó estas declaraciones al finalizar un desfile en homenaje al extinto presidente caribeño en Caracas.

Morales comentó que Chávez fue el impulsor de los mecanismos de integración en la región como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza para los Pueblos de América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac).

Dijo, además, que en Bolivia están “mejor que antes” sin el Banco Mundial y sin el Fondo Monetario Internacional.

“Estamos mejor económicamente y por eso la liberación de nuestro pueblo debe continuar”, reiteró y apuntó que es obligación de América Latina acompañar a Venezuela.

“Nos necesitamos como pueblos, como presidentes, por eso estamos acá”, dijo el presidente que junto a sus colegas de Cuba, Raúl Castro, y de Surinam, Desiré Bouterse, asistió al acto de conmemoración del primer aniversario de la muerte del líder bolivariano que gobernó Venezuela desde 1999 hasta marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario