sábado, 8 de marzo de 2014

Evo lamenta que leyes a favor de la mujer no se apliquen por responsabilidad del Gobierno y el Órgano Judicial

El presidente Evo Morales, a tiempo de felicitar a lasmujeres por el día internacional de la mujer, lamentó que muchas de las leyesque se aprueban a favor de este género no se apliquen por responsabilidad delGobierno y también del Órgano Judicial.

Durante la inauguración de los diques defensivos del ríoPilcomayo en el departamento de Tarija, el mandatario dijo que el génerofemenino es un aporte importante para que en el país haya "justicia,igualdad y la liberación de los pueblos".

"En Bolivia de verdad se ha hecho muchas leyes, perolamentablemente a veces los operadores de la justicia no aplican las leyes,algunas pueden ser competencia del Gobierno nacional, también son competenciadel Órgano Judicial es el gran problema que tenemos", manifestó Morales.

El jefe de Estado dijo que en los últimos años el rol de lamujer sufrió cambios trascendentales, puesto que actualmente se puede ver amujeres dirigiendo las organizaciones sociales, a diferencia de años anterioresdonde sólo los hombres tenían ese privilegio.

El día internacional de la mujer conmemora la lucha de estegénero por su participación en pie de igualdad con el hombre en la sociedad yen su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario