miércoles, 12 de marzo de 2014

Evo dice que si Marcelo Soza escapó del país, es un delincuente confeso

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que este tema está en manos de la justicia y precisó que no cuenta con información oficial sobre la salida de Soza, del cual se enteró a través de la prensa. "Qué puedo entender sobre Marcelo Soza, es un corrupto o delincuente confeso, pero está en manos de la justicia, si alguien no tiene nada debe defenderse y no escaparse. No tengo información si se ha escapado, he leído en la prensa que se ha escapado, vamos a averiguar", dijo Morales y acotó que "cualquiera que se escapa de Bolivia, de la justicia, ya es un delincuente confeso".
El abogado brasileño Fernando Tibrucio confirmó a EL DEBER que el exfiscal del caso terrorismo se encuentra en Brasilia y que solicitó refugio provisorio a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) del vecino país.
En los últimos días se han difundido en los medios de comunicación una serie de documentos que sostienen la salida de Soza del país, uno de ellos el expedido por la ACNUR que concede al exfiscal un asilo temporal de 180 días, a partir del 11 de marzo.
A ello se suma una carta (cuya autenticidad este medio no ha confirmado) en la que el fiscal explica los motivos de su salida. En la misiva, el ex acusador del caso terrorismo señala que su nombre fue empleado por otras personas que se han aprovechado de la investigación de este caso para enriquecerse, entre ellos ministros de Estado y asesores del Gobierno, de los cuales no menciona sus nombres.
Este miércoles, Otto Ritter, abogado de uno de los procesados por el caso terrorismo, el general Gary Prado Salmón, compartió con EL DEBER una fotografía en la que se observa al exfiscal en el frontis de la Policía Federal de Brasil.

  Soza enfrenta una serie de procesos en la justicia boliviana, uno de ellos el caso de supuesta extorsión a los acusados del caso terrorismo, en la que se encuentra implicado, además, su abogado Moisés Ponce de León. Enfrenta, también, otro proceso por un audio en la que, supuestamente, habla de vínculos de autoridades de Gobierno con el caso Terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario