jueves, 13 de marzo de 2014

VIDEO "Los Locos del Humor" piden disculpas a Evo Morales por presentación en Viña del Mar

Los humoristas chilenos denominados "Los Locos del Humor" se disculparon con el presidente Evo Morales por la rutina que realizaron en Viña del Mar que incluyó bromas sobre la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

En un video publicado el martes se observa al mandatario boliviano en un acto convocado por el político chileno Marco Enríquez-Ominami, donde los comediantes Hugo Silva y Gabriel Artigas aprovecharon para pronunciarse sobre el tema que generó molestia en Bolivia.

"Le pedimos al pueblo boliviano una disculpa pública que tuvimos un 'impasse' de hacer un comentario en el tema de La Haya. Los hicimos en parte para bajar un poco los perfiles de lo que está pasando. Nosotros estamos muy de acuerdo que ustedes tengan mar, es decir Chile y otros países aledaños. No me gustaría ser boliviano y que mi hijo no pueda conocer el mar", dijo uno de los humoristas.

Las disculpas fueron bien recibidas por el mandatario quien respondió en broma "(El dúo será) nacionalizado boliviano-chileno", provocando risas en el ambiente.

Después del acto, "Los locos del humor" se tomaron algunas fotografías con Morales.

El Gobierno de Bolivia protestó el martes 25 de febrero contra el dúo chileno "Los locos del humor", que se burló de la demanda marítima boliviana durante una actuación en la jornada inaugural del Festival Internacional de Viña del Mar, en Chile.

"Los bolivianos también ahora quieren, quieren salida al mar, deberíamos darles mar para que sepan lo que es un tsunami", dijo Silva en la presentación que se realizó el domingo 23 de febrero.

"Ahora le van a dar mar a Bolivia, pero por Punta Arenas (sur de Chile) Si quieren agua, que caminen", agregó el comediante, en medio de risas de los asistentes.

Bolivia demandó a Chile ante la CIJ el 24 de abril de 2013 para forzar a ese país a negociar de buena fe una solución en firme a la centenaria reivindicación boliviana de recuperar su salida al océano Pacífico, perdida en una guerra de fines del siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario