sábado, 1 de marzo de 2014

Para Morales, el veredicto del jurado es inaceptable

Evo Morales calificó de inaceptable la decisión, “a todas luces injusta”, del jurado del Festival de Viña del Mar, encabezado por la cantante española Paloma San Basilio, en desmedro del grupo folclórico boliviano Ch'ila Jatun.

“Es inaceptable que el jurado del famoso festival sudamericano haya favorecido a una artista local, La Pájara, y restado el triunfo a Ch'ila Jatun”, afirmó el mandatario.

Pese a todo, Morales manifestó que los bolivianos “somos tolerantes” y presentó su “solidaridad, su respeto y admiración” al grupo que logró instalarse en la fase final de la competencia folclórica del festival viñamarino.

Más temprano, en un acto público que se realizó en la comunidad Cuyahuani, el presidente felicitó al grupo por su presentación. “Un aplauso para este grupo, la herencia que dejan los Kjarkas, un nuevo grupo que seguirá representando a Bolivia en todo el mundo, cantando nuestra identidad, cantando también por la dignidad, como hicieron muchos artistas, muchos cantantes, algunos componiendo y algunos escribiendo para defender a Bolivia. El grupo hizo historia en Chile”, destacó.

El resultado también molestó al empresario Samuel Doria Medina, que en su cuenta de Twitter escribió: “Compatriotas de Chi'la Jatun se prepararon, fueron con actitud, honraron a Bolivia, Chile empató, dudoso árbitro decidió por Chile” /ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario