jueves, 27 de marzo de 2014

Morales justifica polémica en BoA

Durante el quinto aniversario y la premiación corporativa de la línea aérea Boliviana de Aviación (BoA), el mandatario Evo Morales justificó la polémica generada por el contrato de refrigerios entre la cuñada del vicepresidente Alvaro García, calificando el hecho como “pequeña cosa”, además de recordar que “antes” los políticos se beneficiaban del Estado y no usaban como tema político.

“Hemos conocido tal vez de una familia lejana, anoche revisamos esa adjudicación es legal tal vez no sea ético, leí los reportes de nuestro gerente, con esa adjudicación con cuánto se ha beneficiado nuestra línea aérea. Lastimosamente las familias del Presidente y Vicepresidente están castigadas. Cuando era diputado yo cuestionaba que las familias sean beneficiadas, un presidente con sus hijos diputados, otro su hija autoridad y su hermano Contralor. Eso he cuestionado, conozco”, dijo.

Luego recordó vivencias de otros casos, cuando lo vincularon con un primo en el Ministerio de Educación en 2007 o la compra del avión presidencial tras varios años de dependencia de la cooperación internacional para su traslado o la atención a damnificados, y terminó justificando el caso de la familia García Linera comparando éste con anteriores gobiernos.

“(De) esas pequeñas cosas quieren hacer política. Quiero decirles con mucha conciencia, con mucha responsabilidad, mi obligación recordar la verdad, como era antes en las líneas aéreas, a nuestro gerente a todos merecen respeto”, dijo entre otras palabras sobre la línea aérea estatal y otras remembranzas de sus viajes aéreos cuando era dirigente sindical.

"Yo vengo a nombre del Gobierno Nacional, que representa al Estado Plurinacional, a felicitarles a todos ustedes. Felicidades por su esfuerzo, por su trabajo, porque desde aquí desde BoA estamos demostrando que las empresas bolivianas sirven para el pueblo boliviano", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario