miércoles, 26 de marzo de 2014

Evo Morales confirma que el Dakar 2015 pasará por territorio boliviano

El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno la mañana de este miércoles, confirmó que la ASO ha decidido que Bolivia vuelva a ser parte del recorrido del rally Dakar 2015, esta vez con el paso de las cuatro categorías: motos, quads, coches y camiones.

"Son cuatro tramos (etapas), se dormirá dos noches en Bolivia, el 4 de abril se informará las rutas correspondientes, lo más importante es que la decisión tomada por la ASO es gracias al pueblo boliviano", dijo Morales,

El presidente dijo que tras el paso por Bolivia, en enero pasado, las autoridades dekl Gobierno se reunieron con representantes de la ASO "ellos estaban sorprendidos por el cariño del pueblo boliviano", lo que considera que fue fundamental para que se tome la decisión de volver a incluir al país en la carrera.

Quintana saluda elección desde Paris

Por su parte el representante del Gobierno en Paris, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, celebró desde la capital de Francia la elección de Bolivia por segundo año consecutivo.

El Dakar, según dijo a EFE, sirve como "válvula de escape para catalizar las emociones del pueblo", y para Bolivia es muy importante "poder participar de este sueño".

"Bolivia no forma parte de las grandes ligas deportivas internacionales, y esta prueba sustituye nuestras expectativas de competición", comentó en la capital gala.

El ministro añadió que su país juega ahora un papel destacado en la geopolítica del deporte automovilístico, al tiempo que destacó la "ofrenda" que Bolivia hace al rally a través de sus "tesoros" geográficos.

"Las lagunas de colores, el Salar y nuestras majestuosas montañas le confieren a la prueba unos paisajes excepcionales, únicos", dijo el ministro, que confesó haber pedido a "los dioses tutelares" que su país conservase la participación de la edición pasada, que tantos éxitos le procuró.

"La Pachamama", abundó, "ha bendecido el reto de la velocidad en Bolivia".

El ministro destacó asimismo la comunidad de intereses que se ha construido entre los tres países participantes - Argentina, Chile y Bolivia- y la definió como una "hermandad" que invita a la "flexibilidad" en materia de turismo, economía, comercio e inmigración.

"Hay una nueva frontera comercial entre Chile, Argentina y Bolivia motivada por el Dakar", subrayó a Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario