sábado, 29 de marzo de 2014

Evo espera ganar elecciones con 74 % y reta a la COB a aportar votación

El presidente Evo Morales expresó hoy su deseo de ganar las elecciones generales de este año con el 74 por ciento de la votación nacional, lo que le permitiría reeditar un nuevo mandato de la mano del partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

El jefe de Estado llegó hasta Sacaba en el trópico de Cochabamba, para celebrar los 19 años de fundación del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Liberación de los Pueblos (MAS -IPSP), al que asistieron dirigentes y representantes de los movimientos sociales.

"Los dirigentes, las autoridades deseamos ahora no solamente quedarnos con 60 por ciento o el 50 por ciento, el desafío es llegar con 70 por ciento", dijo en su discurso ante la multitudinaria concentración de militantes del MAS en la población de Sacaba.

Añadió que en esta nueva elección las organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) deberán aportar con el 10 por ciento de la votación para lograr el 74 por ciento.

"Quiero decirles a los compañeros dirigentes de la Central Obrera Boliviana, sin decisión orgánica de la COB el sector obrero en especial, hemos sacado 64 por ciento, ahora la COB tiene que aportar el 10 por ciento para estar con el 74 por ciento, es nuestro sueño", sostuvo el Jefe de Estado.

Evo Morales recordó que los paulatinos logros eleccionarios del MAS desde el año 2005, cuando logró el 54 por ciento de la votación y que en estos ocho años de gobierno entre elecciones y referendos el MAS obtuvo el 60 por ciento.

"Desde la fundación de la República ¿Qué partido que movimiento desde 1825 ganaron seis elecciones: tres con más del 50 por ciento y tres con más del 60 por ciento? sólo es el pueblo organizado, el Movimiento Al Socialismo con las fuerzas sociales para batir un récord nacional, un récord histórico desde la fundación de la Republica", sostuvo.

Evo Morales apostó su futuro programa de Gobierno a la Agenda Patriótica 2025 para una vez más reeditar su triunfo eleccionario con el respaldo de los movimiento sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario