sábado, 22 de marzo de 2014

Evo dice que quienes piden cerrar el caso terrorismo quieren dividir al país

El presidente Evo Morales sostuvo que las personas que desean el cierre de las investigaciones del caso terrorismo —también conocido como caso de separatismo— son quienes quieren la división del país. En ese sentido señaló que estas personas no desean que se esclarezca el caso y que los culpables sean juzgados.

"Quienes usando el tema de extorsión quieren que se cierre la investigación sobre el caso separatismo; estoy casi convencido que son los que quieren la división de Bolivia y no quiere que se esclarezca y sea juzgado quienes intentaban la división de Bolivia", señaló Morales en el acto de entrega de sables a los 16 nuevos generales y almirantes de las Fuerzas Armadas.

Entre las personas que pedían que se archive el supuesto caso terrorismo se encuentra el diputado de Convergencia Nacional (CN), Tomás Monasterio. Éste sostuvo que las revelaciones que hizo el exfiscal de este caso Marcelo Soza, mediante una carta desde Brasil, demuestran que existía manipulación y presión del Ejecutivo para incriminar a líderes cruceños y otras personas en el juicio por el atentado en el Hotel Las Américas.

"Que exista manipulación de prueba con la que se está substanciando este proceso y que exista la presión de parte del representante del Ejecutivo, como lo reconoce ampliamente el señor Marcelo Soza, esto constituye un vicio absoluto de nulidad y este proceso debe ser archivado", pidió Monasterio luego de la fuga de Soza del país.

Por su parte, uno de los abogados defensores en el supuesto caso terrorismo, Gary Prado, pidió que el proceso se declare nulo y que las personas que se encuentran con detención preventiva queden libres.

En esa línea, la senadora de CN, Carmen Eva Gonzales, también pidió su nulidad y acusó al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, por la fuga de Soza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario