miércoles, 19 de marzo de 2014

Morales acusa a EEUU de buscar intervención militar de Venezuela

El presidente Evo Morales volvió a acusar hoy al Gobierno de EEUU de estar detrás de las movilizaciones que ya dejaron al menos 28 muertos en Venezuela, y que tendrían el objetivo de propiciar una intervención militar norteamericana en ese país.

Luego de hacer un recuento de varias publicaciones de prensa de medios internacionales y agencias, que Morales usó como pruebas de sus acusaciones contra el país del norte, el Presidente aseguró que estas "agresiones" vienen desde que el fallecido Hugo Chávez era presidente de Venezuela.

"Con este cronograma de agresiones de EEUU a Venezuela, (quiero demostrar) que el objetivo es la intervención militar para volver a ser dueño del petróleo venezolano", dijo el Mandatario, en una conferencia de prensa que duró aproximadamente unos 48 minutos y estuvo dedicada exclusivamente al tema venezolano.

Asimismo, el jefe de Estado reafirmó sus declaraciones sobre que EEUU es el país que más violaciones a los derechos humanos comete en el mundo por lo que "no tiene moral" para pedir mediación en el conflicto venezolano.

El gobernante pidió a los presidentes de la región que defiendan al Gobierno de Maduro porque "más allá de las diferencias", el chavista fue elegido democráticamente.

El Gobierno de Nicolás Maduro afronta desde hace un mes una escalada de movilizaciones que han dejado hasta la fecha 28 muertos y muchas denuncias de violaciones de DDHH, situación que la Casa Blanca a calificado como "alarmante", por lo que ha pedido en reiteradas ocasiones sanciones contra el chavismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario