sábado, 22 de marzo de 2014

Evo advierte con trasladar plantas de GLP de El Alto en caso de bloqueos



El presidente Evo Morales advirtió la mañana de este sábado a la población de El Alto con "sacar" las plantas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de la zona de Senkata hacia otros lugares en caso de que se susciten bloqueos en ese sector.

La planta de GLP de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ubicada en la zona de Senkata en reiteradas ocasiones ha sido perjudicada con bloqueos por parte de diferentes sectores sociales de esta ciudad.

A criterio de Morales, este tipo de acciones que asumen algunos sectores de la ciudad no perjudican a su gobierno, sino a la misma población, pues estas plantas se encargan de la producción y distribución de GLP.

"Quiero decir al pueblo alteño a sus dirigente y autoridades, algunos compañeros (o) grupos tratan de cercar Senkata donde está (la) engarrafadora como para castigar al pueblo alteño y otros pueblos, no quiero que pase eso. Soy sincero, quiero que sepan, si sigue así, vamos a tener que sacar estas instalaciones de la ciudad de El Alto y llevar mucho más allá donde no pueda estar cercado. Es como quitar la vida cuando estamos cercando una cuestión energética", manifestó.

Sus palabras se dieron en el acto de inauguración de las plantas engarrafadoras y recalificadoras en la zona de Senkata de El Alto, las que envasaran 5.500 garrafas de GLP por hora. Anteriormente en este mismo tiempo sólo se lograba el engarrafado de 3.700.

Además de las plantas, el presidente inauguró las nuevas instalaciones para los trabajadores petroleros. Tanto la planta de engarrafado como la de recalificación se hicieron realidad mediante la inversión de 8 millones de dólares, mientras que las nuevas instalaciones para los petroleros tuvo un costo de 280 mil dólares, informó el gerente general de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Mauricio Marañón, citado en un boletín de prensa de Palacio de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario