sábado, 27 de febrero de 2016

En discurso que pronunció en Chapare Morales dispuesto a someterse a revocatorio

Apenas pasaron cinco días del referéndum del domingo último, Morales en tono desafiante se dirigió ayer a los políticos de oposición para decir que está dispuesto a someterse a una nueva consulta revocatoria del mandato que aún tiene que cumplir hasta 2019. O sea preguntar a los bolivianos si quieren que siga gobernando Bolivia.

“No hemos perdido las elecciones, algunos están confundiendo como si hubiéramos perdido las elecciones. La derecha se envalentona, ahora (dicen) llevaremos al revocatorio. Yo desafío públicamente: Que venga el revocatorio y nos vamos a someter junto a ellos, quién gana el revocatorio, siempre hemos ganado”, aseguró.

RETO

El Primer Mandatario lanzó este reto en un discurso pronunciado ante el décimo quinto congreso de cocaleros en Villa Tunari, Cochabamba, realizado ayer, donde intentó levantar al ánimo de sus seguidores que expresaron pesar y preocupación, por los resultados del referéndum que evita que el próximo 2019 sea candidato presidencial.

Morales dijo que los resultados demostraron que su proyecto político es invencible frente a lo que él denomina “imperio y su instrumento de las redes sociales”, volviendo a calificar aquello como “la alcantarilla”, por donde salen mentiras contra las personas.

“Ahora vamos a prepararnos para ser invencibles frente al imperio, pero controlando sus redes sociales; prepararnos para ver cómo derrotarlos pero con la verdad, con programa, con propuestas, siempre viendo la igualdad del pueblo boliviano. No se ha acabado la vida”, arengó el también líder sindical de los cocaleros.

GIRA POR EL PAÍS

Anunció que en próximos días iniciará una gira por el resto del país, para recoger opiniones sobre las fallas de campaña que habría derivado en un resultado negativo en el referéndum. Lo mismo haría con las organizaciones sociales, como Conalcam y la Central Obrera Boliviana (COB).

El vicepresidente de las seis federaciones cocaleras, Leonardo Loza, aseguró que el proyecto político a la cabeza de Morales va más allá de 2019 y recomendó generar una normativa, para regular las redes sociales y evitar que los partidos de la derecha, vuelvan a utilizarlas para difundir calumnias al mandatario.

REACCIÓN

Una vez que se conocieron los primeros resultados del referéndum la misma noche del domingo donde al 72.5 por ciento el SÍ estaba con 43.2 por ciento y el NO con 56.5 por ciento, con trece puntos de diferencia, el vicepresidente Álvaro García habló de un “auténtico empate técnico” entre el SÍ y el NO a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) y aseguró en varias oportunidades que “es altamente probable que fruto de este empate técnico los resultados se modifiquen de manera drástica en los siguientes días”.

La misma versión manejaron los ministros y el propio Morales hasta el lunes, cuando dijo que espera los resultados finales del TSE con tranquilidad y reiteró que sin importar el resultado acatará el mismo pero que el proceso de cambio que inició hace 10 años seguirá su rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario