miércoles, 3 de febrero de 2016

Evo señala que Chile “juega sucio” para evitar que Bolivia dirija la Celac

El presidente Evo Morales afirmó hoy que algunas autoridades de Chile "juegan sucio” para evitar la postulación de Bolivia a la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac) para 2017.

"Chile ha inventado un candidato para que nos opongan (en la presidencia de la Celac). ¿Cuál es la estrategia de Chile? Como Honduras no va ceder nosotros no vamos a ceder (y) como no hay consenso que sea otra país, imagínense la jugada sucia de algunas autoridades de Chile”, afirmó Morales hoy en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

Morales aseguró que Bolivia "jamás” utilizará a ese organismo internacional para lograr respaldo a la demanda marítima, admitida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en 2015.

El Jefe de Estado advirtió que Chile pretende generar una descalificación de Bolivia para que no asuma la titularidad de la Celac. Dijo que la postura negativa de Chile a esa postulación se trataría de un "rencor” y "venganza” de algunas autoridades de ese país por el fallo de La Haya en 2015 al admitir su competencia para tratar la centenaria demanda boliviana, presentada en 2013.

"Siento que alguna autoridad, no son todas, actúan rencorosamente y vengativamente. No aceptan que Bolivia, tan despreciado por algunos grupos de Chile, haya ganado en La Haya (y ahora) quieren vengarse y lamento mucho decir eso. Esperamos que los cancilleres de la Celac no se presten a este juego sucio de Chile. Es un juego sucio”, remarcó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario