jueves, 18 de febrero de 2016

Morales pide investigar y dar con autores materiales e intelectuales de muertes en El Alto



El presidente Evo Morales solicitó esta noche, desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, investigar y dar con los autores materiales e intelectuales de las seis muertes en la ciudad de El Alto, producto de la toma y quema de la Alcaldía de esa urbe por parte de una movilización de padres de familia.

"Condenamos toda clase de violencia, no compartimos, pero también pedimos a instituciones responsables de investigar y dar con autores intelectuales y materiales del fallecimiento de seis hermanos de la ciudad de El Alto", afirmó el Mandatario, quien en horas de la mañana visitó la capital alteña para la inauguración de obras de la Línea Moralda del Teleférico.

"Lamento mucho y nuevamente a nombre del Gobierno Nacional expresar nuestra solidaridad. He recomendado a ministros, ministras apoyar y ayudar a las familias por razones humanitarias pero también he pedido públicamente a investigar para dar con los autores del fallecimiento de seis personas, de seis hermanos de la ciudad de El Alto", añadió el Mandatario en una breve conferencia de prensa.

Juan Laura Calliconde, Ana María Apaza Alanoca, José Rodrigo Ortiz Flores, Javier Mollericona Quispe, Gloria Magaly Calle Suárez y Rosmery Mamani Paucara perdieron la vida en dependencias de la Alcaldía de El Alto asfixiadas por la intensa humareda. Otras 18 personas presentan distintas heridas.

La alcaldesa de la ciudad Soledad Chapetón declaró duelo y responsabilizó de estos hechos al dirigente Braulio Rocha, al Gobierno y al Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Esperamos que la justicia pueda dar con los autores y de esta manera juzgarlos a quienes llevan a esta clase de fallecimientos", concluyó el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario