lunes, 1 de febrero de 2016

En Guaqui, Evo entrega coliseo y fondos para edificio



El presidente boliviano Evo Morales entregó ayer en el municipio de Guaqui, a 91 kilómetros de la ciudad de La Paz, un coliseo cerrado y recursos destinados a la construcción de un Palacio Consistorial con fondos del programa Bolivia cambia, Evo cumple.

“Este coliseo, que estará bajo la administración de la Alcaldía, será una casa grande. No solo será para jugar, también para bailar, (para) cabildos, matrimonios y promociones. Es la casa de ustedes, cuiden(la)”, remarcó.

La edificación, que se alza sobre 2.150 metros cuadrados, costó Bs 8,4 MM y tiene una capacidad para albergar a 2.100 personas.

El Mandatario informó a los presentes que su gobierno ya desembolsó Bs 796.064 para iniciar la construcción del Palacio Consistorial de Guaqui, suma que representa el 20% del total de los fondos que este proyecto requiere.

La construcción de la casa municipal costará poco más de Bs 3,9 MM. Según fuentes institucionales, la estructura tendrá cuatro plantas, un auditorio para 160 personas, 26 oficinas destinadas a autoridades y funcionarios, portería, depósito y baños en cada piso.

Entre 2007 y 2014, el Gobierno nacional ejecutó 16 proyectos en el municipio de Guaqui en los que invirtió más de Bs 3,7MM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario