viernes, 19 de febrero de 2016

Evo Morales se compromete a respetar resultado

El presidente Evo Morales se comprometió ayer a respetar el resultado del referéndum independientemente si gana la modificación o no de la CPE el domingo próximo.

“Quiero decirles hermanos alcaldes y también al pueblo boliviano, que gane el SÍ, que gane el NO, vamos a respetar (los resultados), esa es la democracia, por eso las transformaciones en Bolivia son con la participación del pueblo, la votación del pueblo”, sostuvo Morales en la reunión con los alcaldes de Santa Cruz.

El Primer Mandatario dijo que la consulta es para saber si el pueblo lo quiere a él o no. “El voto reflejará ello”, indicó.

Solo faltan dos días para que todos los bolivianos y bolivianos vayan a las urnas para aceptar o rechazar la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

“En las últimas elecciones se ha demostrado que el pueblo boliviano es democrático con el 96% de participación y quisiéramos que todos participen porque todos tienen derecho a votar”, afirmó.

El mandatario destacó la madurez democrática en Bolivia y aseguró que es el segundo país en el mundo que tiene participación democrática en las urnas.

El Jefe de Estado ratificó su confianza en la transparencia del proceso que es llevado adelante por el Tribunal Supremo Electoral y que el voto de cada ciudadano será plenamente resguardado.

Tanto en Bolivia como el exterior del país están habilitados 6,5 millones de bolivianos para votar en el referéndum de este 21 de febrero que definirá la reforma constitucional que definirá si el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera pueden postularse a una nueva reelección en las elecciones generales del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario