jueves, 4 de febrero de 2016

Morales pide a los empresarios sugerencias para garantizar el crecimiento



Los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), junto a los de sus regionales departamentales, serán convocados para escuchar sus sugerencias orientadas a apuntalar y garantizar el crecimiento económico del país en medio de la crisis económica internacional, anunció hoy el presidente Evo Morales.

“Vamos a convocar a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, (junto) con las federaciones. Que nos digan cómo podemos seguir relanzando este crecimiento económico en Bolivia”, afirmó durante el acto de entrega de las nuevas instalaciones del Mercado Agustín Caqueo en Oruro, transmitido por los medios estatales.

El Gobierno proyectó en diciembre un crecimiento promedio anual de 5,7% en los próximos cinco años; sin embargo, Morales anunció en su mensaje-informe del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional, la baja de la proyección a 5% debido a la situación internacional, principalmente vinculada con la baja de la cotización del petróleo.

El Presidente destacó la importancia de fortalecer las empresas estatales y de afianzar la inversión pública. Recordó que para el próximo quinquenio está previsto ejecutar una inversión superior a los $us 47.000 millones, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020.

El Presidente anunció el 14 de enero que se gestiona un encuentro con expertos de organismos internacionales como de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina en la línea de recabar sugerencias para hacer frente a la coyuntura económica.

El vicepresidente Álvaro García afirmó el 28 de enero que Bolivia está preparada para soportar los próximos cinco años un precio del petróleo de hasta $us 20 y mantener su ritmo de crecimiento económico gracias a factores como las reservas internacionales netas (RIN), que llegan a los $us 13.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario