domingo, 21 de febrero de 2016

Evo emitirá su voto en Villa 14 de Septiembre

A las 08.00 de este domingo, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, emitirá su voto en Villa 14 de Septiembre, Chapare, indicó Leonida Zurita, presidenta de la Asamblea Departamental de Cochabamba, en contacto con Patria Nueva.
En esta jornada las bolivianas y bolivianos asistirán a las urnas para decidir con su voto la reforma del artículo 168 de la Constitución del Estado que permitirá la repostulación o no del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.
“Estamos acompañando al Presidente, como es de costumbre un día antes se traslada junto a los movimientos sociales para poder sufragar, y el hermano vota en Villa 14 de Septiembre (Unidad Educativa San Francisco)”, dijo Zurita.
Desde ayer, la prensa nacional e internacional acompañan al Jefe de Estado en el departamento de Cochabamba. En coordinación con las Seis Federaciones del Trópico, el presidente iniciará hoy su jornada con un desayuno junto a los periodistas.
En tanto, el vicepresidente Álvaro García Linera emitirá su voto en la escuela Aspiazu cerca de las 10.00, en la ciudad de La Paz, luego de un desayuno que ofrecerá en su residencia de Achumani a los periodistas.
En cambio, el canciller David Choquehuanca sufragará en la localidad de Huarina, a partir de las 08.30.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, manifestó a TeleSur que la victoria del SÍ en el referendo en Bolivia reafirmaría los procesos de transformación y emancipación social de los pueblos de América Latina,
“Es una gran apuesta por la reafirmación de la lucha de los pueblos, por la preservación de su soberanía, por la protección y el ejercicio soberano sobre sus recursos naturales”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario