lunes, 1 de febrero de 2016

Evo inaugura año escolar destacando que solo hubo 40 días de paro en su gestión

El presidente Evo Morales inauguró esta maána el año escolar en la unidad educativa Juan Misael Saracho de Oruro, donde destacó que en, en los 10 años que lleva en el poder, sólo se registraron 40 días de paro de loa maestros, frente a los 953 días de paro que, según dijo, se produjeron durante los 20 años de neoliberalismo.

"En 20 años de gobiernos pasados, 953 días de paro, en nuestra gestión también ha habido paros, pero se ha reducido a 40 días de paro", dijo Morales, ratificando de esta manera los datos que fueron dados a conocer en su discurso informe al país el 22 de enero.

Morales atribuyó este hecho a que en el pasado los gobiernos carecían de recursos para pagar a tiempo los sueldos de los profesores y, constantemente, tenían que recurrir a créditos del extranjero.

También informó que la inversión en educación subió de 3.472 millones de bolivianos a 20.709 millones de bolivianos, siempre en comparación a los años anteriores a su gobierno, que empezó en 2006.

Respecto a la deserción escolar, señaló que ha caído de 6 a 1,2 por ciento desde 2006 hasta 2015, lo que considera que es un resultado de pago del bono Juancito Pinto a los escolares.

Finalmente, Morales instó a los establecimientos públicos a superar la calidad de los privados. De hecho, dijo que por estas mejoras, poco a poco están cerrando algunos colegidos pagados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario