viernes, 5 de febrero de 2016

Evo Morales dice que falleció el hijo que tuvo con Gabriela Zapata

El Presidente Evo Morales dijo este viernes que fue pareja de Gabriela Zapata Montaño y tuvo un hijo con ella en 2007, pero que éste falleció, y desde entonces rompió relación. Con esta versión el Jefe de Estado rechazó y descartó las acusaciones sobre el supuesto tráfico de influencias que habría en la adjudicación de obras del Estado con la firma china CAMC en la que trabaja Zapata.

"A la Gabriela Zapata Montaño la conocí en 2005, era mi pareja, en 2007 tuvimos un bebé y lamentablemente, nuestra mala suerte, ha fallecido, tuvimos algunos problemas y a partir de ese momento nos distanciamos", manifestó el Morales en conferencia de prensa.

Indicó que desde entonces ya pasaron como 10 años y reprochó que "algunas personas usen ese tema con fines netamente políticos". "Lamento que se hable mucho de un niño que no existe", sostuvo.

El miércoles, el periodista Carlos Valverde denunció tráfico de influencias porque supuestamente la madre del hijo de Morales trabaja en la empresa china CAMC que se adjudicó hasta siete contratos por 560 millones de dólares con el Estado.

Valverde divulgó en su programa informativo, el viernes por la noche, un certificado de nacimiento original del hijo de Morales y Zapata, en el que el Primer Mandatario reconocería su paternidad, así como una separata actual que señala a Zapata como ejecutiva de la empresa CAMC.

"En el tema del llamado tráfico de influencias, yo no sabía dónde andaba la señora (Zapata), esta mañana trababa de averiguar qué era de su vida, me dijeron que se había casado, es su derecho, yo perdí todo contacto correspondiente a partir de 2007", reiteró.

Morales calificó la denuncia como parte de una guerra sucia e inmoral de algunos "periodistas" que se meten en su vida privada.

"Siento que es parte de alguna acción inmoral de algunos, serán periodistas, personas, pero sobre todo la oposición", indicó.

Subrayó que si se tratara de tráfico de influencias, el Gobierno no estaría procesando a la firma china por incumplimiento de contrato. "CAMC no cumplió con el contrato y decidimos ejecutar la boleta de garantía, hicimos y recién me informan que esta señora (Zapata) había trabajado en esta empresa, (…), si hubiera tráfico de influencias no se procesaría a esta empresa", remarcó.

Refirió casos anteriores donde también fue blanco de acusaciones similares y cómo ofrecieron dinero a sus amistades mujeres para que lo perjudiquen.

"Me dijeron que tenía hijo con la hija de la Nemesia Achacollo, pero díganme donde esta eso", apuntó.

"También ofrecieron 20.000 dólares a una de mis amigas, a otra hasta auto con tal de que hablen en mi contra, (…), algunos periodistas tuiteadores hablan tonterías", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario