domingo, 14 de febrero de 2016

Evo asegura triunfo pese a resultados de encuestas

El presidente Evo Morales dijo ayer estar “convencido” de que la opción Sí ganará en el Referendo Constitucional Aprobatorio del 21 de febrero, a pesar de que las últimas encuestas de intención de voto dieron como resultado un empate técnico con la opción No.

"Estoy convencido, nuevamente vamos a batir el récord. Ojalá lleguemos al 70 por ciento”, aseveró Morales, en el marco del cierre de campaña departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el Sí a la reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), que permitiría la reelección del binomio Morales-García en los comicios de 2019.

En el acto desarrollado en el coliseo de Quillacollo, el Mandatario manifestó que los “medios de comunicación al servicio del imperio norteamericano” bajan puntos a la opción del Sí cuando difunden los resultados de las encuestas de intención de voto. Dijo que esa información se la filtraron “los mismos trabajadores de estas empresas que hacen encuestas”.

PROYECTOS Morales también se refirió a proyectos que se ejecutan en Cochabamba, como el de la hidroeléctrica San José, donde se invierte 240 millones de dólares.

Anunció que están estudiando la implementación de otras tres nuevas plantas hidroeléctricas en las comunidades Santa Bárbara, Ambrosía e Icona.

Respecto a la doble vía que integrará el eje troncal del país, informó que solo falta financiamiento para el tramo Chimoré - Cristal Mayu, que contempla al menos 40 kilómetros.

CONCENTRACIÓN El acto de cierre de campaña inició al promediar las 18:30 horas de ayer, sin embargo los militantes de la campaña aguardaron al Presidente en el Coliseo Polideportivo de Quillacollo desde las 17:00.

Morales llegó acompañado del jurista español que defiende la causa marítima nacional Antonio Remiro Brotons y del exfutbolista colombiano Carlos El Pibe Valderrama.

Llamó atención que, en medio del discurso de Morales, al menos la cuarta parte de los asistentes se marchó. Algunos se justificaron expresando “cansancio”, considerando que Morales tomó la palabra casi media hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario