miércoles, 17 de febrero de 2016

Evo conmina a empresa a concluir el campo ferial


LA FERIA

La Fexpo Sucre, que no se realizó desde hace dos años, se tendría que llevar a cabo en mayo próximo, por eso mismo la exigencia de las autoridades locales para que el Campo Ferial de Lajastambo esté listo en abril.

Acompañado de los miembros de la Fundación Fexpo, el presidente Evo Morales visitó ayer el campo ferial de Lajastambo y, tras conocer el estado del proyecto, conminó a la empresa a entregar la obra dentro del plazo establecido, en abril próximo; caso contrario se procederá con la ejecución de la boleta de garantía.

“Quiero decirles, ustedes saben muy bien, la empresa que no cumple con el contrato se ejecuta la boleta de garantía", dijo el Jefe de Estado tras recorrer parte de las instalaciones del nuevo campo ferial.

Este proyecto, que está en su segunda fase de ejecución, tiene un presupuesto de Bs 46 millones financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), dependiente del Ministerio de la Presidencia (Bs 25 millones), la Gobernación de Chuquisaca (Bs 20 millones) y la Alcaldía (Bs 1,5 millones).

"Por parte del Gobierno nacional los Bs 25 millones están totalmente garantizados, sé que la Gobernación tiene algunas dificultades, (pero) hay que juntarse para resolver y no por falta de desembolsos la empresa puede paralizar", sostuvo Morales.

A propósito de las contrapartes, el gobernador Esteban Urquizu puntualizó que en esta obra les corresponde colocar Bs 20.203.466 y comprometió sus esfuerzos para cumplir con los pagos.

"Tal vez un poco estamos retrasando nosotros en el tema de la contraparte, estamos concientes y convencidos, no podemos mentirles, (pero) lo importante es que tenemos en este momento como Bs 6 millones programados", afirmó.

Respecto al saldo, aseguró que como Gobernación harán todo el esfuerzo para cumplir con esta obligación.

Poco antes, la presidenta de la Fundación Fexpo Sucre Productivo, Susy Sandoval, reclamó al Presidente un compromiso suyo para que de una vez se concluya con esta obra.

"Esto se debería haber concluido el año pasado, tenemos un año de retraso en esta obra, y esta ciudad se quedó dos años sin tener una feria departamental", dijo.

Añadió que esperaron la llegada del Presidente porque se necesitaba un impulso y un visto bueno a este trabajo para que el 1 de abril sí o sí se tenga que entregue la obra.

"Hemos esperado demasiado y hemos invitado siempre a los medios que puedan venir a ver el avance de la obra, es uno de los pocos campos feriales que van a tener llave en mano, que va a estar para que lo podamos usar el momento de recibirlo", manifestó Sandoval.

LA SUPERVISIÓN Y LA EMPRESA
El supervisor de obra por parte de la Alcaldía, José Nava, informó que a la fecha el avance físico es del 68 al 70 por ciento y hay un monto desembolsado de más de Bs 16 millones.

Rodrigo Mita, de la empresa CROMIM, por su lado, dijo que lo único que falta es colocar las cubiertas y pisos. Respecto al plazo, afirmó que si el clima les ayuda concluirán en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario