lunes, 1 de febrero de 2016

Morales pide a la Policía relevo de sus efectivos y considera importante dotar viviendas



El presidente Evo Morales informó este lunes que solicitó a la Policía Boliviana el relevo permanente de sus efectivos y consideró importante la construcción de viviendas para los uniformados que prestan servicio en zonas fronterizas del país.

Morales, tras la reunión que sostuvo con el Alto Mando Policial, en el Comando Nacional, en la ciudad de La Paz, dijo: "Mi pedido es el relevo permanente porque el policía debe estar en todo el territorio nacional cumpliendo el servicio, como soldado debe cambiar permanente de destino".

El jefe de Estado se reunió con miembros de la entidad verde olivo para planificar el trabajo de la presente gestión, así como lo hizo con las Fuerzas Armadas (FFAA).

Consideró que será importante construir viviendas para aquellos uniformados que prestan servicio en las zonas fronterizas, donde el costo de las casas es elevado.

Expresó su admiración por el conocimiento de muchos comandantes de la Policía, pero a la vez recordó que por unos cuantos que cometen errores y malas acciones toda la institución es vista de mala manera, razón por la que instó a mejorar la labor policial.

Al margen de las debilidades, ponderó el trabajo de la Policía en la desarticulación de bandas criminales y dijo que en materia de seguridad ciudadana en comparación con otros países Bolivia está "mejor".

Indicó que es importante escuchar las iniciativas y propuestas que tienen las autoridades que dirigen la institución, que en el último tiempo creció bastante, para apuntar a una renovación en cada periodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario