jueves, 4 de febrero de 2016

Morales reitera que el diálogo con el transporte pesado está abierto

El presidente Evo Morales reiteró el jueves, en la ciudad de Oruro, que el diálogo con la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) está abierto e invitó a escuchar la solicitud de tregua que hace la población de Oruro por las fiestas de Carnaval en esa región.
En un acto en el que entregó un mercado modelo en esa urbe, situada a 250 kilómetros de La Paz, el Jefe de Estado lamentó que ese sector, con las ganancias que obtiene por el crecimiento en las exportaciones e importaciones, pretenda una reducción en sus impuestos.
"El diálogo siempre está abierto, ayer hemos mandado una carta para abrir el diálogo. El Alcalde (de Oruro) nos estaba sugiriendo por qué no los transportistas, tomando en cuenta nuestras fiestas (de Carnaval), dan una tregua", sostuvo.
Morales aclaró que el Gobierno no creó ni modificó los impuestos para ese sector, por lo que consideró que sus medidas son injustificadas y sectoriales.
"Hermanas y hermanos si hubiera un error y estaría colocando nuevos impuestos tienen derecho a protestar, negociar y dialogar este tema pero no hemos creado ningún impuesto", justificó.
El Presidente expresó su confianza en que el transporte pesado escuche la solicitud de la población de Oruro para dar una tregua en sus medidas por las fiestas de Carnaval en esa región, que cada año registra un considerable movimiento económico.
"Ojalá el mensaje de nuestros vecinos se escuche, estamos trabajando por nuestra querida Bolivia", expresó.
Desde el domingo, el transporte pesado del país realiza bloqueos en diferentes puntos carreteros del país, en demanda de la unificación del pago de impuestos y la universalizar de las facturas para descargos, entre algunos aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario