jueves, 25 de febrero de 2016

Evo Cumple dará fondos directamente a vecinos

El presidente Evo Morales recibió ayer 32 proyectos entregados directamente por los vecinos de la zona sur de Cochabamba sin la intervención de la Alcaldía de Cercado. Los representantes solicitaron obras con fondos del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” para los distritos 3, 4, 6, 7, 8, 9 y 14 por 70 millones de bolivianos.

Morales solicitó a las OTB priorizar la construcción de hospitales, mercados y unidades educativas. “Hay muchas solicitud de tinglados hay lugares donde se necesita, pero no puede ser todo tinglado”, dijo.

Los proyectos serán revisados por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia y adjudicados de forma directa. Pero no se conoce si esta adjudicación la realizará la Gobernación o la UPRE, la fiscalización de los proyectos tampoco está definida, informó el responsable de UPRE, Alexis Mercado.

El derecho propietario de los predios debe ser gestionado por las OTB ante la Alcaldía y una vez concluidas las obras serán responsabilidad del municipio.

La entrega de los proyectos Evo Cumple se da después de que el municipio de Cercado no presentó sus proyectos. “El 2015 se firmó un convenio con los municipios para llevar adelante estos proyectos que entregaban los predios, contrataban a las empresas y realizaban la Gobernación, ahora estos proyectos podrían ser canalizados por la Gobernación o la UPRE”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario