jueves, 4 de febrero de 2016

Evo anuncia Bs 298 MM de inversión en servicios



El Gobierno nacional anunció ayer inversión compartida de Bs 298,2 MM para dotar de agua potable y alcantarillado a las nuevas urbanizaciones de la ciudad de Oruro. Este proyecto será ejecutado en tres fases, destacó el presidente Evo Morales.

El Mandatario asistió a la inauguración de las obras del proyecto Paso a Desnivel y a la firma del convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Alcaldía de la capital de este departamento, que el 10 de febrero conmemora 235 años de la Revolución de 1781.

El plan de dotación de servicios básicos será ejecutado en tres fases. La primera, que tiene la financiación asegurada de Bs 102,4 MM, beneficiará a 34 juntas vecinales (unas 23.334 personas). De ese monto, Bs 51,2 MM (50%) corresponden al aporte del nivel central; Bs 40,9 MM (40%) a la Alcaldía; y Bs 10,2 MM (10%), al gobierno departamental. La segunda fase empezará en el segundo semestre de este año y favorecerá a 18 juntas, implicará una inversión de Bs 51,6 MM.

Desfile. “Si el proyecto ya está a diseño final, nosotros estamos dispuestos a garantizar el 50%”, comprometió el Jefe del Estado. La tercera, comenzará en febrero de 2017 y se ha previsto un gasto de Bs 150 MM.

El alcalde de Oruro, Édgar Bazán, por su parte, en medio de protestas de los vecinos de la Avenida del Ejército, inauguró las obras civiles del Paso a Desnivel que se inicia en la calle Cochabamba, pasa por la avenida 6 de Agosto y parte de la Avenida del Ejército. El costo del viaducto asciende a Bs 96 millones. La mañana de ayer también se efectuó el desfile escolar en la Avenida Cívica de Oruro, al que asistieron solo autoridades educativas del departamento.

Miles de estudiantes de 5º de secundaria de unas 70 unidades educativas de la capital departamental rindieron su homenaje a los 235 años de la Revolución del 10 de febrero de 1781. En su discurso central, el director de Educación, Eduardo García, destacó la figura de Sebastián Pagador, los hermanos Rodríguez y otros que se rebelaron contra el yugo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario