jueves, 25 de febrero de 2016

Evo: “Es difícil comunicarse con el hermano Patzi”

El presidente Evo Morales reveló que tiene un fácil contacto con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y no así con la autoridad paceña, Félix Patzi, para coordinar trabajos que impliquen mayor inversión en distintas áreas sociales.
Morales formuló ese comentario en el Palacio de Gobierno, ante un auditorio de 50 alcaldes de La Paz, a quienes reafirmó la decisión de su gobierno de abrirse al diálogo con alcaldes y gobernadores opositores con el fin de identificar tareas conjuntas.
"Hablé con gobernadores opositores, como Costas, (con quien) me he comunicado, me ha llamado. Con otros departamentos estamos trabajando y aquí (en La Paz) es difícil comunicarse con el hermano Patzi. Quisiéramos trabajar juntos y atender esas demandas importantes, poniendo nuestro pequeño aporte”, dijo. El mandatario informó que su propuesta es que otras gobernaciones pongan su contraparte en proyectos de agua y riego.
Estimó que en otras regiones paceñas tal vez ya no sea la demanda por agua, sino por programas de riego. Por esta razón convocó a la Asociación Municipal de Alcaldías de La Paz a debatir cómo agilizar la inversión sobre propuestas que surjan desde estos espacios locales.
"Estamos bien económicamente, queremos seguir invirtiendo. Cuando hay inversión en distintos rubros hay movimiento y hay fuentes de trabajo”, aseguró el mandatario, quien anunció que en La Paz se entregará en los próximos dos años un hospital de cuarto nivel, siete de segundo nivel y tres de tercer nivel, que serán distribuidos en centros urbanos estratégicos.
El Presidente agradeció el apoyo del departamento y aseguró que, excepto la ciudad de La Paz, ganó en todas las provincias paceñas y en la ciudad de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario