miércoles, 24 de febrero de 2016

Morales expresa condolencias por muerte de Ramón Castro y destaca su lucha contra el imperialismo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy sus condolencias a la familia de Ramón Castro Ruz, hermano de Raúl y Fidel Castro, quien falleció a los 91 años de edad, y destacó su lucha contra el imperialismo.
Morales en una misiva fechada esta jornada y dirigida al presidente de Cuba, Raúl Castro, establece: "Me dirijo a usted, en estos difíciles momentos por los que atraviesa la familia cubana debido a la partida física del Héroe Nacional del Trabajo Ramón Castro Ruz padre de la revolución agropecuaria, hermano suyo y de los pueblos cubano y boliviano".
Según medios de prensa, Ramón Castro Ruz falleció el martes en La Habana; no obstante el motivo de su deceso aún no fue precisado.
Morales, en la carta enviada a su homólogo cubano, señala: "La historia ha permitido que el hermano Ramón se ganara el aprecio y el reconocimiento de nuestros pueblos por su entrega y coraje a la hora de combatir la injusticia y el imperialismo que le significó la presión en tiempos del dictador Fulgencio Batista".
Agrega, además: "Los pueblos como el boliviano o cubano que vivimos durante mucho tiempo sometidos a grandes injusticias sociales nos sentimos orgullosos de haber podido compartir con personas como Ramón que se apartaron de sus riquezas hereditarias y escogieron el camino de la revolución y la justicia".
De acuerdo con el portal ABC Internacional, Ramón Castro nació en Birán, en lo que hoy es la provincia de Holguín, en el este de la isla y estuvo ligado también a las labores del campo.
Era el segundo de los siete hijos que tuvieron el español Ángel Castro y su segunda esposa, Lina Ruz, y estudió ingeniería agropecuaria en la Universidad de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario