lunes, 15 de febrero de 2016

Morales abre año de práctica de la FAB y apunta a formar pilotos de otros países

El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, inauguró ayer el año de entrenamiento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y expresó su deseo de formar pilotos de países de América Latina, en el aeropuerto de Chimoré, Cochabamba, que planteó pase a depender de la institución castrense.

"Hoy es un hecho histórico. Por primera vez los comandantes de grandes y pequeñas unidades de la FAB se reúnen acá, en el aeropuerto. Nuestro comandante (Celier) Arispe nos informa que a partir de este momento los entrenamientos y especializaciones en ala fija y ala rotatoria van a ser desde nuestro aeropuerto Soberanía de Chimoré", indicó.

Morales manifestó que Chimoré se desarrollará bastante, pues recordó que en esa región se instalará una industria pesquera y más aún porque el aeropuerto irá creciendo, para lo que demandó que se garanticen terrenos para construcciones complementarias a esa base aérea.

El Jefe de Estado destacó la formación de los pilotos (militares), que no tiene nada que envidiar a los civiles, y dijo que él viaja casi todos los días y nunca tuvo problemas ni en avión ni en helicóptero.

Expresó que uno de sus deseos es que Bolivia, desde el aeropuerto de Chimoré, forme pilotos de países de América Latina, en el marco de la cooperación de naciones.

"Qué bueno será formar, que vengan a aprender o estudiar, ser militar y que se vuelvan pilotos, no solo regalo y regalo, hay que compartir lo que tenemos".

Recordó que ya llegó gente de Venezuela y Panamá para prácticas aéreas, pero es necesario ampliar esa actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario