miércoles, 10 de febrero de 2016

Presidente afirma que Patzi es el instrumento del imperio

A 11 días del referendo constitucional, el presidente Evo Morales afirmó que el SÍ “ganará de lejos” en el referendo constitucional previsto para el 21 de febrero y dijo que quienes impulsan el No, como Félix Patzi, son instrumentos del imperio estadounidense.
“Patzi es instrumento del imperio totalmente, a mi me ha sorprendido, (Carlos) Sánchez Berzaín ¿qué dice? Dictadura, Patzi dice tiranía. Los dos promueven el NO ¿Cómo el hermano Patzi puede equivocarse? Coincidiendo además con Sánchez Berzaín”, cuestionó Morales.
El exministro del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada elaboró el documento denominado “Plan Estratégico para Bolivia”, para que las fuerzas de oposición uniformen el discurso y el accionar rumbo al referendo del 21 de febrero.
Incluso, Sánchez Berzaín, acusado por la masacre de octubre, designa como portavoces de la campaña por el No a Rubén Costas, Luis Revilla, Félix Patzi y Soledad Chapetón.
Las directrices se cumplieron y Patzi llevó la campaña por el No a los distintos departamentos del país.
El Presidente señaló que no todos los sectores de las zonas rurales están de acuerdo con la postura que asumió el gobernador de La Paz. “A mí me informaron, están reaccionando los hermanos aymaras, (dice que) los aymaras no somos imperialistas”, comentó Morales.
El Jefe de Estado recordó que hace unos años las fuerzas opositoras señalaron que “al indio vamos a tumbar con otro indio, pero un indio proyanqui, proimperialista”, en clara alusión al gobernador de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario