jueves, 4 de febrero de 2016

Gobierno admite que Zapata fue pareja de Evo pero niega tráfico de influencias

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana admitió que Gabriela Zapata Montaño fue pareja del presidente Evo Morales en 2007 pero negó que exista tráfico de influencias, como denunció el periodista Carlos Valverde.

El periodista cruceño reveló ayer que Zapata era madre de un hijo de Morales y que manejaba grandes negocios de la empresa china CAMC en Bolivia. Quintana admitió que Zapata trabaja en CAMC pero negó que el Gobierno tenga alguna relación con la ciudadana.

Quintana explicó, en conferencia de prensa, que el Presidente y la empresaria y modelo tuvieron una relación sentimental en 2007, pero que después se alejaron. Señaló que CAMC la contrató en 2011 y que el Gobierno no tuvo nada que ver en esa contratación.

Consultado sobre si Zapata y Morales tienen un hijo, Quintana respondió: "No me compete hablar de la vida privada del Presidente".

El Ministro dijo que estas denuncias muestran una "guerra sucia" "brutal" y "sin escrúpulos" de la oposición y la derecha de cara al referendo del próximo 21 de febrero.

Asimismo, se refirió a Carlos Valverde como un "falso periodista" y señaló que después del 21 de febrero sus declaraciones sobre el el caso "tendrán consecuencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario