martes, 16 de febrero de 2016

Evo abandona almuerzo con empresarios en Sucre porque "lo sacan de sus casillas"

El Presidente Evo Morales señaló este martes que las "verdades a medias" que supuestamente propalan los empresarios de Chuquisaca "lo sacan de sus casillas" y posteriormente abandonó el lugar sin compartir el almuerzo programado, que debía realizarse en salón de eventos de Sucre.

"Mi idea es almorzar acá, pero lamentablemente me sacan de las casillas con verdades a medias, a mí me gusta hablar la verdad y no a medias" señaló Morales en tono molesto dirigiéndose a los empresarios, a quienes aseguró que su gobierno ha hecho grandes inversiones en Chuquisaca.

"Al hermano Gastón Solares, yo me sentiría discriminado por el término que hizo en este momento, dijo ‘su gobierno’, quiero preguntar al hermano Gastón si vive en Europa, África en la Luna o en Marte, en Bolivia hay un solo gobierno, no hay dos gobiernos, para decir ‘su gobierno’", refiriéndose al empresario.

En el evento con los empresarios, algunos de ellos demandaron más atención del Gobierno central, lo que molestó al Presidente. También pidieron mejoras en el turismo.

"Del turismo no me echen la culpa a mí, algunos sucrenses son responsables (…). Saben los hermanos de Sucre que en ningún lugar del mundo, si están informados, van a olvidar que durante nuestro proceso aquí agredieron a mis hermanos del campo, patearon, desvistieron, es imposible, no van poder borrar eso y no me echen la culpa a mí", dijo el Mandatario visiblemente disgustado.

Luego agregó que "en Bolivia las futuras generaciones (…) no van a olvidar que un grupo de sucrenses expulsó a la Asamblea Constituyente y ¿cuánto perdió Sucre? ¿Quiénes dirigieron sus acciones?, el diálogo estaba siempre abierto".

"Seamos sinceros y responsables si queremos hablar de desarrollo de Chuquisaca, identifiquen a sus enemigos internos primero, si quieren reclamar de turismo e inversiones", complementó.

Morales añadió que respeta a los empresarios privados que hacen dinero y no así a los que hacen política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario