martes, 2 de septiembre de 2014

Evo entregará 20.000 computadoras en Tarija

El presidente del Estado, Evo Morales iniciará el miércoles 3 de septiembre la entrega gratuita de computadoras portátiles a 20.000 estudiantes de la capital de Tarija, informó el lunes el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Eudal Tejerina.

“El día miércoles se inicia con la entrega de las computadoras en el estadio IV Centenario, con la presencia del presidente Evo Morales”, anunció la autoridad.

Tejerina explicó que la entrega de esos equipos ensamblados en Bolivia será de forma masiva y que el miércoles se prevé beneficiar a unos 10.000 estudiantes.

“En Cercado, entre miércoles, jueves y viernes tenemos programado entregar computadoras a más de 20.000 estudiantes del primero al sexto de secundaria”, remarcó el Directo del Seduca.

Según Tejerina, en el departamento de Tarija se entregarán unas 50.000 computadoras con una inversión de 20 millones de dólares financiados por el Gobierno, la Gobernación y alcaldías de esa región del país.

La Planta Ensambladora de Computadoras ‘Quipus’ empezó a operar en El Alto con una capacidad para generar 116.000 unidades que serán distribuidas gratuitamente a estudiantes de unidades fiscales y de convenio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario