lunes, 29 de septiembre de 2014

Morales propone CAR en los nueve departamentos



El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, anunció ayer que si el 12 de octubre es reelegido, su gobierno impulsará en los próximos cinco años la construcción de Centros de Alto Rendimiento (CAR) en los nueve departamentos del país.

La autoridad dijo que es una parte fundamental para el crecimiento del deporte dotar a los deportistas de las mejores condiciones, y la infraestructura deportiva es primordial para ello.

En una entrevista concedida al programa Deporte Total de la Red ATB, Morales afirmó que “el deporte es integración y es salud” y como tal debe ser atendido.

Hasta ahora —según dijo— se han hecho obras importantes de infraestructura y calculó que entre el 80% y 85% de los municipios del país ya cuentan con coliseos cerrados. “Estamos planteando que cada departamento tenga su Centro de Alto Rendimiento, tenga sus piscinas” y aseguró que a eso va a apuntar su gobierno, garantizando presupuesto no solo con base en la estabilidad económica del país, sino en un crecimiento económico sostenible.

También sostuvo que su gobierno va a analizar cómo mejorar la Ley del Deporte para que sea efectiva y beneficie a todas las disciplinas.

En el caso específico del fútbol, una vez más llamó a los dirigentes a “refundar” este deporte, sugirió no concentrar los clubes ligueros en unos cuantos departamentos, sino llegar a todos.

Aseguró que su gobierno no hará “nada a la fuerza”, desvirtuando de esta manera que haya una intervención a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario