jueves, 18 de septiembre de 2014

Privados buscan ‘institucionalizar’ lazos con Morales



Los empresarios privados de Bolivia expresaron ayer al presidente Evo Morales su deseo de “institucionalizar” las relaciones con el Gobierno, “para crear un clima de confianza”. Y comprometieron su apoyo para el logro de objetivos.

“Los empresarios buscamos institucionalizar la relación Gobierno-empresas, sin discriminación de rubro, tamaño, ni procedencia, para que de esta manera logremos construir un clima de confianza”, afirmó el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez.

Los empresarios privados del país compartieron anoche en su sede una cena con el mandatario Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera. “Hoy (ayer) venimos a pedirles (al Gobierno) que seamos los acompañantes que ustedes precisan para el logro de proyectos”, acotó Sánchez en su discurso.

En respuesta, el gobernante agradeció las sugerencias y expresó su preocupación por buscar mecanismos que fortalezcan las inversiones privadas. Dijo que es deseable que este sector preste servicios al Estado.

“No sé cómo fortalecer, cómo potenciar para que en verdad presten servicios al pueblo, al Estado, pero también su inversión”, señaló Morales.

En la oportunidad, el Presidente también demandó a los dueños de empresas que amplíen el mercado nacional y el regional con una mayor participación sectorial. En la cena, igualmente estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Daniel Santalla, y de Planificación, Viviana Caro, entre otros propietarios que aplaudieron al Jefe del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario