jueves, 11 de septiembre de 2014

Cochabamba Distinguirán a Evo y a García Linera

La Asamblea Legislativa Departamental decidió luego de un intenso debate distinguir al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera el próximo 13 de septiembre, en la sesión de honor en conmemoración del Grito Libertario del 14 de septiembre de 1810.

Morales y García Linera recibirán la distinción “Sol de Septiembre”. El presidente de la Asamblea Departamental, Adolfo Arispe, manifestó que se decidió otorgar por segundo año consecutivo una distinción al Vicepresidente por su aporte intelectual y su contribución al proceso de cambio del país.

En tanto que Evo Morales recibirá la distinción por su liderazgo y la transformación del país. Los reconocimientos fueron aprobados por dos tercios de la Asamblea Departamental. La oposición observó la distinción para el Vicepresidente porque consideran que es el responsable para que Cochabamba se halle rezagada. Sin embargo, el oficialismo defendió la entrega de distinciones y dijo sentirse orgulloso de los logros que sus líderes han conseguido para el país.

Reconocimientos

La Asamblea Legislativa Departamental, además, entregará 33 distinciones a personalidades e instituciones destacadas de Cochabamba, en la ceremonia por los 204 años de la efeméride a realizarse el sábado 13 de septiembre en El Portal.

La institución informó que se presentaron 59 postulaciones y luego de una evaluación de los méritos se seleccionaron a 33. En la categoría Aporte a la Salud serán distinguidos: el Instituto de Desarrollo Humano y la Caja Cordes. En la categoría Desarrollo Científico Tecnológico, Santiago Sologuren Paz. En el área Deportista Destacado, Santiago Corrales y en la categoría Gastronomía el restaurante Cantiflas. La Radio Centro será distinguida en la categoría Periodismo Departamenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario